martes, 23 de julio de 2013

PIERNAS Y GLÚTEOS: Tonifica, reduce y embellece

Unos muslos torneados y los glúteos "en su sitio" los puedes conseguir este verano invirtiendo solo 15 minutos al día. Si eres constante, con esta tabla de ejercicios sencilla y eficaz en unas semanas vas a notar los resultados.

LAS "RUTINAS" QUE TE AYUDAN

Camina 30 minutos cada día. Puedes hacerlo también por la playa (con zapatillas de deporte, no descalza). Hazlo a primera hora del día o a última para huir de los picos de más calor.

La alimentación que te conviene. Para tener una piel bonita y combatir la celulítis reduce las grasas y los azucares y aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra como fruta, verdura, cereales....

Utiliza productos específicos. Si quieres que tus piernas "rejuvenezcan" puedes recurrir a cremas que suavizan y hacen elástica su piel. Si las aplicas en círculos estimularas la circulación.

1. Elimina "pistoleras" sin sufrir.
*Túmbate de lado con las piernas frexionadas en ángulo recto por delante de tu cuerpo. Eleva la pierna que queda por encima manteniendo la rodilla y el tobillo en linea (A). Abre y cierra la pierna. haz dos series de 8 repeticiones con cada pierna.
*Para estirar: Túmbate boca arriba y pasa una pierna flexionada hacia el lado contrario (B), hasta tensar el abductor y el glúteo. Cambia de lado.

2. Muslos afinados por la cara interna.
*Apoya el cuerpo sobre el antebrazo izquierdo. Flexiona la pierna derecha apoyando el pie. Estira la izquierda y elévala recta hacia arriba (A).
*Para estirar: siéntate con la espalda recta y con las piernas flexionadas y abiertas. Junta las plantas de los pies e intenta llevar las rodillas al suelo (B).

3.Eleva glúteos y reafirma el "culete".
Túmbate boca arriba con las piernas algo abiertas y la espalda bien apoyada en el suelo.
*Despega los glúteos del suelo llevando la cadera al techo. Aprieta el abdomen y los glúteos al subir y relaja al bajar, sin llegar a tocar el suelo. Sube y baja 8 veces, descansa y repite (A).
*Para estirar la zona que has trabajado pasa la pierna derecha por encima de la izquierda y tira de esta hacia el pecho (B). Aguanta 30 segundos y haz lo mismo con la otra pierna.

4.Fortalece tobillo y activa la circulación.
Para conseguir unas piernas bonitas debes evitar la retención de líquidos y la mala circulación. Invierte dos minutos en cada uno de estos ejercicios:
*Túmbate boca arriba y coloca las piernas en alto (puedes ayudarte apoyando la cadera sobre unos almohadones o si te cuesta puedes apoyarte en una silla). Flexiona y estira de forma alterna las puntas de los pies (A). Traza círculos con los pies, primero llévalos hacia un sentido y después hacia el otro.
*Flexiona y estira las piernas de forma alterna imitando la manera de caminar pero con los pies hacia el techo (B).

5.Gemelos fuertes y resistentes.
Este ejercicio te ayuda a tonificar las piernas desde el tendón de Aquiles, hasta los isquiotibiales.
*Coloca la pierna derecha por detrás de la izquierda a una distancia similar a una zancada. Sube un poco el talón de la pierna derecha y apóyalo  rítmicamente (A). Repite 10 veces con cada pie.
*A continuación inclínate un poco hacia delante, elevar el talón hacia el glúteo flexionando las rodillas otras 10 veces (B). Haz lo mismo con la otra pierna. Durante todo el ejercicio mantén una respiración suave y rítmica.

EJERCICIO EXTRA:
SENTADILLAS
SÚPER EFICIENTES

Definen toda la zona delantera del muslo.... Sitúate de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros. Toma aire mientras flexionas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo, como si te fueses a sentar en una silla. Las rodillas deben adelantarse un poco, pero sin pasar la linea de los pies. Sube y baja varias veces seguidas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario