jueves, 25 de julio de 2013

ALISA EL ESCOTE CON CUIDADOS SENCILLOS Y EFECTIVOS

Esta piel empieza a mostrar los signos de envejecimiento pronto (a los 35-40 años) ya que es más fina y está muy expuesta a los rayos UVA.

Para que no haya contraste entre la piel de la cara y la del escote, dedícale las mismas atenciones que al rostro: la crema hidratante por las mañanas, la nutritiva por las noches, la mascarilla una vez a la semana....

*Protégelo de la alergia al sol. Si tienes la piel muy clara y durante los primeros días de exposición al sol te  aparecen granitos, ronchas y picor en el escote, es probable que tengas intolerancia al sol. Para mantenerla  a raya, puedes tomar algún nutricosmético  que actúa reforzando desde el interior las defensas de la piel,  usa un fotoprotector UVB-UVA ya que el 80% de las reacciones adversas al sol están causadas por los  rayos UVA, y broncéate de forma progresiva para habituar poco a poco tu piel al sol.

*Mantén una buena postura y te ahorrarás muchas arrugas. Por ejemplo, evita agachar y ladear la cabeza durante demasiado tiempo seguido (al caminar, leer y hablar por teléfono). A la hora de dormir elije una almohada baja para que no se marquen las arrugas horizontales del cuello, y si tienes pecho abundante, procura dormir boca arriba para que no se formen arrugas verticales en el escote.

*Borra las manchas oscuras. Aunque el verano no es el mejor momento para recurrir a tratamientos que las eliminan por completo (láser o peeling químico), puedes aplicar cada noche una crema despigmentante. Solo sí, es clave que cada día protejas la zona con un fotoprotector SPF50+ (mejor si además contiene activos despigmentantes) para que los rayos solares no activen de nuevo la formación de melanina.

*Dale un hidratante extra. Esta zona tiene menos glándulas sebáceas. Compénsalo aplicando unas gotas de aceite corporal mezcladas con la hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario